lunes, 6 de agosto de 2012

Debut en cero, pero esperanzador

En el debut del "Gallo", el equipo de Daniele empato 0 a 0 contra Los Andes en el oeste.Sin dudas el recambio y la actitud que mostró, le hizo bien a este equipo y  la gente lo reconoció, aplaudió por la entrega y las ganas de buscar el triunfo a pesar de que termino con 10 jugadores.

El domingo por la tarde se enfrentaron por la Primera fecha de la temporada 2012/2013 de la primera B metropolitana, el Deportivo Morón y Los Andes. El "Gallo" presento ocho de sus nuevos refuerzos que llegaron para este campeonato, ante una multitud de hinchas de Morón (10.000 aprox.) que coparon el Francisco Urbano, arranco el durisimo camino, pero esperanzador por haber formado un equipo competitivo, que tendrá esta temporada por tratar de zafar del tema promedios.
El partido tuvo un arranque electrizante, el conjunto del oeste salio con todo a buscar los tres puntos, a los  tres minutos lo tuvo Akerman, un centro de Juarez por derecha que peina el goleador  histórico del club y se va cerca del arco de la visita. Los Andes respondía con sus nuevos refuerzos, Visconti metió un zurdaso a la altura del punto de penal que paso apenas por encima del travesaño que defendía "Chiche" Migliardi.
El partido se hacia de ida y vuelta, muy parejo, pero Morón manejaba mas la pelota que su rival, con un movedizo y rápido Akerman que inquietaba a la defensa de Los Andes, al igual que "Wanchope" Abila, el buen pie de Mariano Messera y la buena proyección de Rodrigues Pagano por izquierda el conjunto local arremetía a su rival.
Morón iba a tener una chance clarisima de gol, con un remate de afuera del área de Martín Granero que la tomo de aire, se desvió en un defensa de Los Andes y genero una gran atajada para la foto de Luciano Diaz que alcanzo a sacarla por encima del travesaño.
El conjunto de Raúl Cascini, esperaba atrás para poder salir de contragolpe, cosa que no iba a llegar.
Allá por los 30 minutos se iba a generar otra situación clara de gol para los dirigidos por Daniele, Abila se escapo por derecha y sin ser egoísta, habilito a Akerman dejándolo mano a mano con el arquero rival, que iba a lograr una gran tapada ante el remate de Damián, no se podía quebrar el cero, sin dudas el Deportivo Morón era mas y superior a  Los Andes.
Ya culminando la primera etapa el conjunto del oeste se iba a quedar con 10 jugadores debido a la expulsión de Rodrigues Pagano, que venia teniendo una buena presentación, y así se iban a los vestuarios.
Morón salio a jugar el complemento sin cambio de players, pero si tácticos, de un 3-4-1-2, paso al 3-4-2, ubicando a Messera como doble cinco al lado de Granero y corriendo hacia la banda izquierda a Zuñiga.
Así con este esquema, el local no fue superado por su rival, que se lo vio tímido, hizo poco y nada, y que  nunca se animo a buscar el partido.
El "Gallo" se planto bien en la mitad de la cancha, tratando de hacer circular la pelota, a pesar de que el campo de juego estaba en pésimas condiciones, y que no le conviertan, tratando de buscar algún contragolpe que lo lleve al gol.
Ante la solidez defensiva de Morón, con Cristian Gonzales como caudillo de la defensa que estuvo imparable como siempre, Los Andes no le encontraba la vuelta al partido.
Faltando un cuarto de hora para que finalice el encuentro,con el notorio cansancio de algunos jugadores,  Daniele mando a la cancha al lateral derecho Espinoza por Akerman, formando un 4-4-1 y a cerrar el partido, dejando a "Wanchope" arriba, solo, y que aguanto todo lo que le tiraron y hasta genero infracciones, que Morón no supo aprovechar, así se gano el reconocimiento a su esfuerzo por parte de los hinchas del "Gallo".
El debut de ambos terminó en cero, pero esperanzador para el conjunto local que no se vio superado en ningún momento del partido, a pesar de terminar con diez jugadores, el hincha reconoció el esfuerzo y aplaudió al equipo, que la próxima fecha visitara a San Telmo, un rival directo por los promedios.
Se dejo una buena imagen, hay equipo y buenos jugadores, faltan los resultados, que mostrando la actitud y las ganas de ganar que se mostró, sin dudas van a llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario