lunes, 20 de agosto de 2012

Tarde de festejos

El Deportivo Morón goleo a Estudiantes de BA por 3 a 0, en donde el goleador histórico Damián Akerman llego a los 100 goles con la casaca del gallo y justamente el día en que se cumplían los 1000 partidos jugados en el Francisco Urbano.

Valla si hubo festejos en el oeste, las puertas del estadio se abrieron a las 14hs para que los hinchas y socios del Deportivo Morón sean participes del festejo por los 1000 partidos jugados en el histórico Francisco Urbano, donde este sera su ultimo año de existencia. Asistieron  y fueron homenajeados con entrega de placas, ex- jugadores de la institución y Alejandro el "Chiche" Migliardi por llegar a los 200 partidos jugados con el buzo del "Gallo", por esto, el partido que estaba pactado para las 15:30hs se demoro unos minutos.
Ya metiéndonos en el encuentro, el Deportivo Morón fue superior los 90 minutos del partido.
A los 6 minutos una tapada espectacular del arquero rival que la envió al córner y de ese mismo, llego el primero, centro de Lezcano y un gran cabezazo de Cristian Gonzales apareciendo por el segundo palo.
El conjunto del "Gato" Daniele no se quedo con el primer gol, domino, controlo y a puro fútbol, en un campo de juego que no estaba en las mejores condiciones, llego a la segunda conquista, gran pase Martín Cabrera el corazón del área en donde Damián Akerman, quien sino, la baja como los dioses y define aun mejor, con este tanto llegaba a los 99.
En el complemento, Akerman, que estuvo intratable todo el partido, dejo atrás al arquero Andrés  Ríos y con poco ángulo la tiro afuera en 2 minutos del ST.
A los 5 minutos, el "Pincha" se iba a quedar con un jugador menos, es que Santana le entro muy duro a Espinoza y le costo la roja, ya el local era superior 11 contra 11, con esta expulsión, a Estudiantes no le quedaba nada para hacer en el partido, a falta de casi 40 minutos se cerraba la historia.
Morón, superior en todos los aspectos y con superioridad numérica, arrincono a su rival, cada situación del Gallo parecía que terminaba en gol.
Al minuto 19 una habilitación de Cabrera-que cada partido juega mejor-para el desborde el Armando "Pipi" Lezcano que intenta un centro y la pelota pega en el travesaño.
Minutos mas tarde el "Pincha" iba a tener otra expulsión, Gastón Montero agredió sin pelota al defensor Gonzalo Juarez y el linea Juan M. Gonzales  advirtió al arbitro Yamil Possi, en donde con justicia le mostró la tarjeta roja.Todo mal para el equipo de Caseros que tuvo una tarde para el olvido.
El partido ya estaba definido, pero faltaba la frutilla del postre que a los 27 minutos iba a llegar,
una escapada de Zuñiga por la izquierda que lucha la pelota y gana, y con un preciso centro a la cabeza del goleador  histórico del club logra concretar el 3er gol del partido y llegaba así, a las 100 conquistas con la camiseta de sus amores.
Los hinchas de Morón aplaudieron y corearon al cordobés, ídolo del club, que llego a una instancia en donde sera recordado por siempre.
Solamente se esperaba el pitaso final de Possi, para que todo el estadio goce y festeje  este triunfo con goleada incluida, que le permitió quedar puntero en la tabla de posiciones.
En fin, fue todo un carnaval el Francisco Urbano en donde el equipo de Daniele se floreo ante un opaco Estudiantes de BA que nunca encontró el rumbo de juego y las pocas aproximaciones que tuvo no las pudo aprovechar.
El Deportivo Morón tuvo una tarde soñada, festejos por los 1000 partidos en el histórico Francisco Urbano en su ultimo año de existencia, ya que en 2013 el "Gallo" tendrá su nueva casa, 200 partidos para el gran "Chiche" Migliardi, goleada ante el "Pincha" y lo mas esperado por todos, el centenario de Damián Akerman.
Goles, festejos, homenajes y un sueño que al parecer, cada partido se hace realidad, puntero del campeonato y la búsqueda del ansiado ascenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario