El Deportivo Morón se hizo fuerte en la Isla Maciel derrotando y muy bien 3 a 1 a San Telmo, con goles de "Wanchope" Abila y doblete para el goleador histórico Damián Akerman, cortando una racha de 21 partidos sin ganar en condición de visitante.
El "Gallo" visito al "Candombero" que venia de debutar con un gran triunfo de visitante claramente superando 2 a 0 a Tristán Suárez y Morón de empatar con diez hombres antes Los Andes sin goles.Un duelo en el que valía mas que tres puntos, por que tanto San Telmo como el conjunto del oeste, pelean por alejarse de los promedios del descenso y ambos eran rivales directos.
El partido tuvo un gran arranque, a full, no se llego a los veinte segundos que el local ya disponía de su primer acercamiento al arco de "Chiche" Migliardi con Viotti como protagonista, que iba a inquietar mas de una vez en todo el partido.
El encuentro se hacia de un ida y vuelta constante, a gran velocidad de juego hasta que a los cuatro minutos, en la primera llegada clara de Morón, iba a encontrar abrir el marcador, una gran recuperación de Mariano Messera que habilita a Cabrera y este le mete un pase riquelmista a Damian Akerman, dejándolo mano a mano contra el arquero local, el goleador no fallo y se la mando a guardar.
El partido seguía siendo intenso, pero el equipo de Daniele tomaba las riendas del mismo, adueñándose de la pelota y haciéndola circular en los buenos pies de Messera (el mas claro), Cabrera, Granero y un inquietante Akerman, cada aproximación de Morón, era medio gol.
El negocio estaba por los costados, de un lado Cabrera que se complementaba perfectamente con el goleador histórico y por la otra banda, un enchufadisimo A.Espinoza que no le peso reemplazar a R.Pagano (exp vs Los Andes) y que cada vez que pasaba la mitad de cancha, el "chiquilin" era imparable, contra un San Telmo que no se pareció en nada al que debuto con un triunfo.
De la única manera que podía llegar a crear una situación de riesgo, era con algún error de la defensa visitante.
A los 19 minutos el "Gallo" pudo aumentar el marcador con Abila, que increíblemente desperdicia un mano a mano, en la primera le erra (por el pasto alto que presento el campo de juego) y en la segunda intento picarla pero se la regalo a las manos de Abraham.
Telmo respondía con un tiro libre peligrosisimo, en donde Rodriguez consigue cabecear y la pelota que pega en el palo, queda boyando en la linea del área, que se paro por la altura del pasto y Espinoza logra reventarla, sin dudas la suerte estaba del lado del Deportivo Morón.
Tras una excelente jugada de Akerman, allá por los 33 minutos, la visita iba a aumentar el marcador, ya que este lo habilito a "Wanchope" y esta vez no perdono, tiro contra el palo bien abajo e inalcanzable para el arquero local.
De ahí hasta el final del primer tiempo, Morón fue superior a su rival, intento jugar siempre por abajo, un mediocampo impecable que recuperaba y distribuía perfectamente, la única mala noticia fue la lesión de Mariano Messera que tuvo que ser suplantado por A.Lezcano, y el agregado que a los 37 minutos el equipo dirigido por Paolorossi, se iba a quedar con un hombre menos, debido a que Gastón Meineri iba a expulsar a el numero "5" De la Vega, así se moría la primera etapa.
En el comienzo del complemento, el equipo de Daniele no se quedo de brazos cruzados y salio a ahogar al "Candombero", lo tuvo Akerman primero con un remate desde la media luna, débil a las manos del arquero y San Telmo respondía con Viotti, el hombre mas peligroso del local.
El encuentro era todo del "Gallito", que apretaba, apretaba y no dejaba jugar a San Telmo.
Tal es así que llego el gol que cerró el partido, estupenda habilitación de Armando Lezcano; gran presentación ante su ex-equipo, a Damián Akerman que no perdono y marco el 3er gol que liquidaba la historia y con este tanto llego a los 98 goles con la casaca del "Gallo".
El equipo del "Gato" se dedico a tocar y mover la pelota esos últimos 25 minutos, ¿Telmo?, nada de nada, y menos con diez jugadores, lo único que podía aprovechar era el error de la defensa de Morón, que lo iba a cometer, en dos oportunidades, primero falla Otermin y Viotti se pierde solo, sin que nadie lo moleste, el descuento frente al gran Chiche Milgiardi.Y la segunda, ya terminando el encuentro,el "Candombero" iba a concretar el descuento en los pies de Diego Bielkiewicz, tras un error en la salida de Cristian Gonzales.
Finalizado el encuentro 3 a 1 favorable para los del oeste, Morón dejo una excelente imagen de juego, siempre tratando de buscar por abajo, asociando y sin pelotazos.
Con este triunfo corto una racha de un campeonato entero (21 partidos) sin ganar en esta condición, la próxima contra Estudiantes de Caseros.